Lunes 29 de abril de 2024
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¿Cómo potenciar la marca de mi negocio?

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    ¿Sabes cuantas empresas de marketing online hay en España? ¿Sabes cuantas tiendas de zapatos existen en tu ciudad? ¡Muchas!

    Además, las nuevas tecnologías, Internet y la globalización del mercado hacen que el acceso a nuevos mercados y empresas sea cada vez más fácil. Y que nos preguntemos de forma frecuente ¿Cómo potenciar la marca de mi negocio?

    Por ello, es vital para la consecución del éxito, trabajar fuerte la imagen de marca que transmite y genera tu negocio.

    Trabajar tu marca te permitirá diferenciarte de competidores, así como generar fuerza en la fidelización de tus clientes.

    Tus posibles Clientes deben obtener la sensación del alto valor añadido que ofrece tu negocio, para que finalmente, te escojan a ti para satisfacer sus necesidades.

    Pero como te imaginas, no es tarea fácil. Los pasos clave para la generación de marca dependerán de los recursos y tamaño con los que cuenta el negocio o empresa.

    Te explicamos uno de los ejemplos más claros y conocidos:

    Coca-Cola. Es extraño que alguien en este mundo no conozca los colores rojos y blancos que diseñan su logo.

    La imagen de marca que ha generado es tan fuerte que cuando alguien ve la silueta del logo ya reconoce el producto que representa.

    ¡Y la marca obtiene la importancia aquí!. Coca-Cola vende refrescos, pero lo que nos transmiten de forma continuada es la felicidad que se obtiene al beberla.

    Si quieres, y en tu zona más próxima, obtener mayor fuerza y peso de marca para tu negocio, desde Blueindic hemos preparado varios tips que te ayudarán:

    ¿Cómo potenciar la marca de mi negocio?

    -Acércate a tus Clientes

    Para generar marca en tu negocio, es fundamental generar el acercamiento que transmita confianza a tus posibles Clientes. Para ello, existen ciertas actividades que te permitirán acercarte:

    -Es interesante crear un blog con contenido de interés para tus Clientes. No lo utilices para Vender, sino para incrementar los conocimientos y formación alrededor de una temática, para los lectores y futuribles Clientes de tu negocio.

    -Muestra las personas que forman parte del proyecto. Las personas compramos a otras personas. Por ello, somos las personas del proyecto quienes debemos generar confianza a nuestros posibles Clientes. Por ello, es interesante añadir en tu pagina web, un apartado denominado “Nosotros” donde se muestran todos los integrantes del proyecto.

    Esto permitirá humanizar el negocio o empresa.

    -Realiza conferencias, eventos y presentaciones. Tus posibles Clientes deben conocer los actos y eventos de los cuales participa el equipo del proyecto. Es posible que estén interesados en asistir, y gracias a ello, la relación pueda estrecharse.

    -Utiliza las redes sociales. Es vital e importante estar presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram). Además, se debe realizar una continua gestión de las redes aportando datos, información y comentarios que puedan ser de interés para tus Clientes.

    Recuérdalo para siempre: No existe peor imagen de un negocio cuando observas que sus redes sociales están desactualizadas y despreocupadas por los responsables del negocio.

    Pero para realizar todo esto, antes es aconsejable realizar un plan estratégico de definición de objetivos en la realización de la marca del negocio.

    Para ello, puedes seguir las siguientes pautas:

    1.-Define tu Público Objetivo 

    Antes de lanzar un negocio y su marca, es importante que tengas claro el público objetivo al cual te vas a dedicar. Ten en cuenta que no todos los perfiles y sectores de personas piensan o siente igual.

    Por ello, la imagen de marca de tu negocio deberá adaptarse a las características del público objetivo escogido.

    2.-Piensa en un nombre impactante 

    El nombre de tu negocio es indispensable para la generación de marca del negocio. Piensa un nombre que impacte a tus posibles clientes, así como fáciles de escribir y de deletrear.

    Debes intentar encontrar un nombre que con escucharlo o verlo una sola vez, pueda ser recordado.

    Además, y con el boom de las redes sociales e internet, es prioritario que tengan disponibles los dominios (.es y .com) así como los nombres para las redes sociales a utilizar.

    Desde Blueindic te aconsejamos que una vez te hayas decidido por el nombre, registres todos los dominios y redes posibles con el nombre en cuestión.

    3.-Diseña un Logo

    Si el nombre es importante, el Logo lo es aún más. Un diseño atractivo y moderno permitirá que tus Clientes te identifiquen fácilmente, y por ende, no confundirte con la competencia.

    Ten en cuenta que solemos prestar mayor atención a una imagen que al texto. Por ello, dedícale el tiempo que sea necesario hasta encontrar el logo y diseño perfecto para tu negocio.

    4.-¿Qué está haciendo la Competencia?

    Como siempre, es interesante poner el ojo a los movimientos que realiza la Competencia. Si ellos realizan acciones comerciales, pregúntate porque lo están haciendo y si es aconsejable realizaras, también.

    Pero no te fijes solo en los competidores que tienes en la acera de enfrente. Como te hemos comentado, el mercado es muy grande y tu competencia también está en Internet.

    Por ello, averigua que hace una empresa similar a la tuya en otras ciudades, etc..

    Si ellos están las redes sociales y en google, tu también lo debes estar.

    5.-Genera contenido de interés

    Tus Clientes deben escogerte por que obtiene un valor añadido que no les ofrecen otros. Por ello, trasládales de manera continuada contenidos que sean de su interés y puedan enriquecerles con conocimientos e información. 

    6.-Acepta los errores 

    Lo más probable es que en una larga trayectoria profesional, se comenta algún error. Si esto sucede, puede afectar a la sensación de marca de tu negocio.

    No obstante, si gestionas el error adecuadamente, puedes llegar a salir incluso reforzado.

    ¿Cómo? Ante un error:

    -Traslada una respuesta rápida, clara y directa, en el momento que se comente el error. Pide disculpas.

    -En esa misma comunicación, traslada tu voluntad en la búsqueda de una solución.

    -Finalmente, agradece a tu Cliente la confianza depositada en ti y en tu marca.

    7.-No focalizar todo el esfuerzo en la búsqueda de dinero

    Aunque el principal objetivo empresaria está en la captación de dinero, este no debe ser tu principal fin.

    Si en tu negocio también realizas acciones sociales y benéficas, transmitirás hacía tus Clientes tu voluntad y predisposición en la ayuda hacía la Sociedad.

    Sin lugar a dudas, esto reforzará tu marca y la reputación de tu negocio.

     

    Como ves, en cualquier negocio existe una parte importante en el proceso de creación de la marca, a partir de un nombre y logo. A esto se le denomina “Branding”, y que tiene como objetivo trasladar valor hacía tus Cliente.

    Por ello, los negocios que no dedican suficiente tiempo a la creación de Branding no acaban de consolidarse nunca en el mercado, ya que no han sabido posicionarse, así como los Clientes no han sabido encontrarles el valor añadido que deberían transmitir.

    Y recuerda, la generación de marca en un negocio es constante. No sirve de nada realizar un esfuerzo extenso durante 5 años si luego se descuida y se cometen errores constantes.

    En muy pocos pasos puedes llegar a perder la confianza generada de tus Clientes en mucho tiempo.

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